jueves, 14 de noviembre de 2013

Revuelto de bacalao con espinacas

Ingredientes y elaboración:
  • 500 gr de espinacas
  • 400 gr de bacalao desalado
  • 6 huevos
  • 1 ramita de perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón
  • Aceite de oliva, sal
Lavamos y secamos las espinacas. Troceamos el bacalao, lo enjuagamos y dejamos sobre una doble hoja de papel de cocina para que quede bien escurrido. Lavamos el perejil, secamos y lo picamos en hojas muy finas.


Cascamos los huevos en un plato hondo. Los removemos con un tenedor, sin llegar a batirlos del todo. Calentamos una cucharada de aceite en una sartén.

Añadimos los ajos pelados y picados y los sofreímos durante 1 minuto, sin dejar de remover. Cuando empiecen a dorarse, agregamos el bacalao y removemos.Incorporamos en seguida los huevos.

Bajamos el fuego y cuajamos, removiendo con una cucharada de madera, durante un par de minutos. Retiramos del fuego y continuamos removiendo para que el revuelto se acabe de hacer con el carlor de la sartén; así quedará más meloso.

Salteamos las espinacas en un wok, con unas gotas de aceite y sal, durante 2 ó 3 minutos. Retiramos del fuego .

Emplatamos poniendo una base de espinacas y encima colocamos el revuelto de bacalao. Espolvoreamos con el pimentón y el perejil picado y servimos calentito.

Esta receta está sacada de Lecturas Cocina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rico...............me la apunto.....besitos

Marhya dijo...

Qué bonito. Y lo rico que debe de estar, en casa el bacalao siempre es un triunfo seguro.
Besos.

Natalia dijo...

Este plato me ha encantado sobre todo por su elegante presentación y además es rápido de preparar, así que ideal para una emergencia.

Besos

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!!!!